Las empresas de electricidad y telecomunicaciones de Alicante celebran su gran cita anual

Apeme celebra la primera edición de Connecta junto a cerca de 400 personas del sector

Las bodegas Francisco Gómez de Villena han sido el escenario de la primera gran cita anual para profesionales del sector eléctrico y de telecomunicaciones de la provincia de Alicante. El evento Connecta19 se ha celebrado como una evolución de la Asamblea General de Apeme, asociación provincial de empresas del sector, en la que la organización ha aglutinado el apartado institucional con actividades formativas, exposiciones y ocio.

Ante alrededor de quinientas personas del sector, empresas asociadas, profesionales autónomos y organizadores, la jornada fue desde primera hora de la mañana una sucesión de actos de distinta índole. A primera hora, tras la llegada de los autobuses desde diversos puntos de la provincia y la acreditación de los asistentes, se ha procedido a la Asamblea General de 2019: presente, futuro y rendición de cuentas de la asociación de la mano de Andrés Sabater y Natxo Ivorra, presidente y secretario general de Apeme, entre otros miembros del Comité Ejecutivo.

Tras esa primera parte institucional y un descanso para el café que muchas empresas y profesionales han aprovechado como momento networking, el foco ha pasado a una gran zona de exposición de estands en la que multitud de empresas han presentado novedades y en el que la formación ha tenido un gran protagonismo.

Ahí, todas las personas asistentes han podido disfrutar de workshops en los que debatir y aprender de la mano de expertos en algunas de las especialidades más en boga para el sector: el autoconsumo, la digitalización, el internet de las cosas y, además, el plan formativo que Apeme va a poner en marcha con su plataforma Campus.

También los jóvenes instaladores de distintos institutos de la provincia de Alicante han tenido su espacio. En él, han realizado una exhibición de sus conocimientos y han podido demostrar que el talento existe y que los futuros profesionales del sector llegan sobradamente preparados a su salto de la etapa formativa al mundo laboral.

Finalmente, y después de una comida de unión aderezada con el sorteo de multitud de regalos, los asistentes han podido disfrutar del entorno con una visita guiada por las bodegas, conociendo en detalle el proceso de vinificación y poniendo el broche perfecto a una jornada concebida como una cita de referencia en el sector eléctrico y de telecomunicaciones alicantino.

Sobre APEME

APEME, la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, es una organización empresarial independiente constituida en 1977 en la que se agrupan 700 empresas y profesionales del sector, más de 40 años al lado de los instaladores. A su vez, forma parte de FIECOV, agrupación autonómica que aglutina a Apeme y sus homónimas de las provincias de Castellón y Valencia, y FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España.

FUENTE:APEME

FENIE es miembro de: