APILET finaliza la coordinación de un Plan con la Diputación de Burgos en el cual se han licitado 16,5 millones de euros para renovación de alumbrado público

Dos años de trabajo, una veintena de ingenierías, más de 45.000 nuevas luminarias instaladas y más de 2000 cuadros eléctricos sustituidos, es el trabajo que Apilet ha coordinado desde el inicio con Sodebur (Diputación de Burgos) y por el cual 25 empresas locales han renovado los alumbrados de 112 municipios de la provincia de Burgos.

De todos ellos, 102 han sido adjudicados a empresas de Burgos, y otros 7 han sido adjudicados a empresas de carácter nacional pero que tienen delegación en Burgos. La licitación en lotes pequeños fue nuestra primera gran prioridad para conseguir estos resultados y la Diputación fue especialmente sensible y colaboradora en este aspecto.

Apilet, mediante las reuniones de seguimiento ha vigilado y controlado los aspectos técnicos, las bajas temerarias y defendido la colocación del mejor material disponible dentro de los parámetros técnicos de diseño.

El siguiente objetivo es buscar una actualización de la gestión automatizada de los cuadros y disponer así de un mayor control de las instalaciones, que permita un seguimiento de su rendimiento. Seguimos trabajando para que exista trabajo en el mercado, que sea de calidad y que redunde en el beneficio de todos los usuarios.

 

FENIE es miembro de: