ASELEC ha participado en la organización del II ciclo de jornadas comarcales sobre energía y cambio climático de la Diputación de Valencia.

El pasado marzo se inició la segunda edición del ciclo de jornadas comarcales sobre Energia y Cambio Climático promovida por el área de medio ambiente de la Diputación de Valencia, dentro del Pacto de las Alcaldías y organizada por la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC), en colaboración con la Federación Empresarial Metalúrgica de Valencia (FEMEVAL) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

Bajo el título ‘Energia y Cambio Climático’, este nuevo segundo ciclo de jornadas ha seguido la línea marcada en la primera edición: fomentar el conocimiento y proporcionar a los asistentes toda la información necesaria para comprender las problemáticas, aportando al mismo tiempo propuestas y herramientas con las que hacerles frente.

La ponencias han sido conducidas por Juanjo Catalán, asesor estratégico de ASELEC, Carlos Sánchez, Secretario Técnico de ASELEC y Neus Pitarch, Ingeniera de la Energía del ITE.

El mercado energético avanza tanto a nivel tecnológico como legislativo, y las jornadas no podían quedarse atrás. La reciente supresión del ‘impuesto al sol’ ha abierto un nuevo panorama al autoconsumo, uno de los temas que se ha tratado en detalle así como la gestión energética y la movilidad eléctrica que son dos de las realidades del sector que más pueden afectar a usuarios y profesionales. Además se han informado de las últimas líneas de ayudas relacionadas con la temática.

El ciclo se inició en La Eliana y pasó también por Albalat dels Sorells, Utiel, Carcaixent, Vallada, Potries y culminando en Valencia. Siete municipios a los que han acudido tanto miembros de los propios ayuntamientos, profesionales de las instalaciones, alumnos de formación profesional y miembros de entidades locales.

La última jornada, que se celebró en el Museo MuVIM de València tuvo a Joan Groizard, Director de energías renovables del IDAE, como ponente de excepción, el cual detalló las novedades del recientemente publicado RD de autoconsumo, clausurando el ciclo el Diputado de Medio Ambiente, Josep Bort y la Vicepresidenta de la Diputación de València, María Josep Amigó.

Además el pasado mes de mayo, el diario Las Provincias otorgó un galardón en sus premios Ecomov al segundo ciclo de jornadas comarcales ‘Energia i Canvi Climàtic’. Dicho premio reconoce el esfuerzo, tanto de las empresas como de las entidades públicas por fomentar la movilidad ecológica y eficiente desde distintos estratos de la sociedad.

FENIE es miembro de: