Conoce AEMIFESA, Asociación Empresarial Mixta de Instaladores de Fontanería, Electricidad y Afines.

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

1956

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

Compañerismo profesional, y lucha por los intereses comunes sectoriales

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Empresarios de pymes y autónomos del territorio preocupados por un sector entonces poco regulado y reconocido

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

Asesorar, prestar servicios de valor añadido, luchar por los intereses legítimos del sector a nivel local y en los últimos años formar continuamente para acreditar competencias y adecuar conocimientos

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

Importante y positiva, estamos en cifras aún bajas pero en claro ascenso (la última crisis hizo cerrar en la zona muchas empresas viables) hoy estamos con una masa social de 364 empresas y con crecimientos del 5% anuales desde 2013, aún queda mucho trabajo por hacer y seguiremos posicionando a AEMIFESA como un referente como el que ya muchos reconocen en Cataluña.

6) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Con todos los condicionantes anteriormente expresados, actualizando las posiciones y seguir contando con el equipo humano actual y de miembros preparados en la Junta Directiva.

7) Por favor, indique aquí si desea añadir algo más.

Presionar, informar, fomentar, formar a las asociaciones para que la FP Dual sea una realidad en nuestro sector, tenemos experiencia en ello en AEMIFESA y creemos mucho en ella por la viabilidad de nuestras empresa es NECESARIO y vital implementarla en toda España por el bien del sector.

FENIE es miembro de: