Conoce APEME (Asociación Provincial de Empresarios de montajes eléctricos y telecomunicaciones de Alicante)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

Constituida el mismo año que sale a la luz la Ley de Asociaciones: 1977

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

Un primer estadio colaborativo entre los fundadores que ponían en común necesidades y oportunidades y que vieron en el Asociacionismo la forma más útil de defender y hacer crecer el sector eléctrico en la provincia de Alicante.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Un grupo de 187 empresarios y profesionales de nuestra provincia llevaron a cabo la inscripción en el Registro Central de Entidades Sindicales de la ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE INDUSTRIALES INSTALADORES ELECTRICISTAS DE ALICANTE – APIIE. 34 empresas de aquellas todavía se encuentran como miembros asociados

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

Ser la voz y representación de las micro y pequeñas empresas, ante la Administración y resto de integrantes corporativos del sector eléctrico y de las telecomunicaciones español, con el objetivo de permitir la libre y leal competencia, favorecer nuestra participación y colaboración frente a las grandes empresas, y aprovechar nuestras fortalezas y debilidades para asegurar la continuidad, crecimiento y superación de cada uno de nuestros miembros.

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

 Desde 1977 somos la Asociación de referencia en el Sector en la Provincia de Alicante. El haber mantenido nuestro espíritu fundacional colaborativo desde el inicio nos ha llevado a ser una Asociación con casi 700 asociados, económicamente autónoma y políticamente independiente.

 6) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

 Es necesario aumentar la comunicación y que esta sea bidireccional,  FENIE debe de conocer más al detalle la labor y las necesidades de todas las asociaciones provinciales y viceversa.

FENIE es miembro de: