Conoce APILET, Asociación profesional industriales electricistas y de telecomunicaciones de Burgos

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

En Diciembre  de 1979, el dia cuatro.

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

Fueron los años de la creación legal de la asociaciones. Desconozco lo que sucedió entonces, pero es de imaginar que representar a todo el colectivo fue el impulso inicial, como en el resto de sectores.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

El primer Presidente fue el Sr. Luis Renes Domingo, y el primer Secretario Angel García Rebollo. Los mayores impulsores a posteriori y que resultarían en ser Presidentes fueron los Sres Antonio Castro Villlaverde y Juan José Gómez Arnáiz, , junto con D. Jaime Sancha.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

La de todas.

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

Sobre todo, ofrecer cada año nuevos y/o mejorados servicios y por otro lado realizar una supervisión del mercado en su conjunto, mejorando las oportunidades, aprovechando las ayudas, proponiendo planes con las AAPP, colaborando con otros sectores y coordinando esfuerzos. Hace 15 años sólo se hacían boletines. Ahora, se ofrece un servicio integrado, globalizado, conectado e inmediato. Una gran evolución.

6) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Con transparencia; es una de las pocas habilidades que tiene la capacidad de unir a la gente. La unidad genera el vínculo y de ahí, el trabajo siempre da sus frutos. Todos estamos asociados para recoger los frutos de las cuotas que pagamos.

 

FENIE es miembro de: