Conoce ASELEC (Asociación de Empresarios instaladores eléctricos, telecomunicaciones y energías renovables de Valencia)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

 La asociación nace el 25 de mayo de 1977 al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

 ASELEC nace con el propósito de la defensa de los intereses de las empresas instaladoras eléctricas de la provincia de València. Más tarde se integrarán también se ampliará su ámbito a las telecomunicaciones y energías renovables.

 3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

 ASELEC se constituye bajo la Presidencia de D. Francisco Barceló Soria de la empresa CRATER, S.A y con D. Luis Espinosa Fernández como Secretario General.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

 Desde su constitución la labor ha sido la contínua defensa de los intereses de sus empresas asociadas y dar los mejores servicios para su desarrollo y formación contínua.

ASELEC está integrada en la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana FEMEVAL, lo que le permite estar representada en los diferentes órganos de ámbito superior como son CEV, CIERVAL, CEPYME, CONFEMETAL y CEOE).  Asimismo pertenece a las principales federaciones sectoriales de su actividad como la Federación de Asociaciones Empresariales de Instalaciones Eléctricas de la Comunitat Valenciana (FIECOV) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE).

ASELEC asociación delegada de Feníe Energía, la comercializadora de energía eléctrica de todos los instaladores.

ASELEC, a través de las organizaciones empresariales, mantiene su representación ante la Administración y otras entidades, participando activamente en todo tipo de actos, acuerdos, convenios, etc. que de una manera u otra inciden y vinculan a nuestro sector empresarial.

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

 En estos momentos son más de 800 las empresas asociadas, habiendo llegado en los años previos a la crisis a más de 1000.

Ha habido momentos delicados, pero actualmente la situación es muy buena en todos los sentidos.

 6) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

ASELEC es una asociación muy activa en FENIE dentro de la propia Directiva y los grupos de trabajo. Actualmente nuestro Presidente Rafa Castillo es también actual Vicepresidente de FENIE. Para intensificar todavía más nuestro vínculo ya tendría que pensar en buscar segunda residencia en Madrid…

FENIE es miembro de: