Conoce EPYME (Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

Epyme se constituyó el día 5 de Agosto de 1977 como una asociación de instaladores eléctricos. A partir de 1990 cambió sus estatutos para dar entrada al resto de colectivos de instaladores de Sevilla.

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

La Asociación nace debido a la necesidad de Pymes y Autónomos de la instalación de estar plenamente representados por un órgano que defienda sus intereses y ayude a los instaladores en su día a día.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Un pequeño grupo de instaladores eléctricos, la mayoría autónomos o representantes de empresas familiares, se convirtieron en los fundadores de Epyme al articular la Asociación a finales de los años 70.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

La Asociación tiene por objeto la representación, gestión, defensa y ayuda a sus asociados. Para ello mantiene relaciones institucionales a base de contactos y reuniones periódicas con los máximos responsables de las entidades e instituciones relacionadas con el sector de las instalaciones en general, tales como Compañías Suministradoras, distintas Administraciones y entre las propias empresas instaladoras.

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

Siete hitos de Epyme:

  • Nacimiento en 1977
  • En1990 paso de Asociación Eléctrica a Asociación Multisectorial
  • 1998 traslado de su sede a la emblemática Isla de la Cartuja
  • 2007 ingreso socio número 1.000
  • 2011 creación del plan estratégico junto al socio
  • 2017 cumplimos nuestro cuarenta aniversario
  • 2019 premio a la empresa socialmente responsable por su labor de integración sociolaboral

6) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Fenie viene desarrollando una importante labor para el sector con experiencias exitosas e innovadoras como la creación de Feníe Energía y los distintos encuentros entre instaladores (Congreso Fenie, Fenie meeting, un café con Fenie, etc.). Desde Fenie se puede seguir innovando, identificando las mejores prácticas y proyectos que se realizan en las Asociaciones para exportarlos a todas las asociaciones del país.

7) Por favor, indique aquí si desea añadir algo más:

Queremos destacar públicamente como Asociación la importante labor de Fenie en el 2020, informando a los instaladores de las novedades que día a día se sucedían en nuestro país debido a la crisis provocada por la Covid-19.  La labor informativa y de análisis que ha llevado a cabo Fenie con sus asociaciones ha sido encomiable. Muchas Gracias.

FENIE es miembro de: