jóvenes instaladores eléctricos del Concurso FENIE 2016

Coruña se alza con el primer puesto de la XIV Edición del “Concurso Nacional Jóvenes Instaladores”

Juan González García, de A Coruña (ASINEC), procedente del CIFP politécnico de Santiago de Compostela, ha resultado ganador de la  XIV Edición del “Concurso Nacional Jóvenes Instaladores”.

Un total de 25 jóvenes han participado en una edición marcada por la innovación digital y el aumento, tanto de la dificultad de las pruebas, como de la cuantía de premios.

Gracias al inestimable apoyo de SONEPAR, la prueba teórica del concurso se ha realizado a través de tablets que han demostrado, por otra parte, el compromiso del sector con la innovación tecnológica.

En cuanto a los premios, este año se han diversificado, dando como resultado un primer, segundo y tercer premiado.

A Juan González le han seguido en el podio Antonio Escandell Mayans, de Ibiza (ASEMIE), procedente del IES Isidor Macabich y, en tercera posición, Felipe Luengo Vicente (Zamora. AEZA), del IES Río Duero.

Por otra parte, el GRUPO REXEL, colaborador histórico del concurso, ha querido renovar su apoyo tanto al evento como a las nuevas generaciones, a través de un sorteo entre los participantes, del que surgieron los siguientes premiados:

– Diego Román Rico. AEN (Navarra), del ETI Tudela.

– Luis Seijas Mosquera, APIEL (Lugo), del IES Politécnico de Lugo

– Antonio Escandell Mayans, ASEMIE (Ibiza), procedente del IES Isidor Macabich

El Comité del Concurso, compuesto por Miguel Ángel Gómez, Carmelo Fernández, Luis Javier Cajigal, José Manuel Rodríguez, Fernando Carranza, Jaime Alcacer y Javier Expósito, miembros de FENIE, ha destacado en reiteradas ocasiones el nivel de formación y profesionalidad que han demostrado los jóvenes instaladores de esta edición y se muestran satisfechos con la proclamación del vencedor del que, afirman, realizó un trabajo impecable.

La Fundación ATRESMEDIA, comprometida con la Formación Profesional, ha desarrollado una labor difusión encomiable de la fase nacional del Concurso, a la vez que ha demostrado su apoyo, también, con la participación de su Directora, Carmen Bieger, en la mesa redonda de tal temática, en “El Mundo del Instalador”.

Muchos son las colaboraciones con los que cuenta, años tras año, el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que no sería posible sin sus patrocinadores.

 

FENIE es miembro de: