Feníe Energía reconocida por la Universidad de Málaga por su labor de mecenazgo en la cátedra ‘Feníe Energía de Transformación Energética’

Durante la primera ‘Jornada de Cátedras y Aulas por Mecenazgo’ que se ha celebrado en el Rectorado de la Universidad de Málaga, Feníe Energía ha recibido el reconocimiento de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Málaga (OTRI) por su labor de mecenazgo de la Cátedra ‘Feníe Energía de Transformación Energética’ recientemente creada con el objetivo de impulsar redes inteligentes en torno al acceso universal, la eficiencia energética, la sostenibilidad o las energías renovables, entre otras.

Ha recogido el reconocimiento el consejero de administración de Feníe Energía y presidente Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos de Málaga (APIEMA), Antonio Ariza. Además, este acto ha contado con la participación del director de secretariado de transferencia del vicerrectorado de investigación, Joaquín Ortega, y el presidente del consejo social de la UMA, Juan de Dios Mellado.

Las empresas e instituciones presentes en el encuentro han sido distinguidas por su papel como mecenas de cátedras de la UMA. El rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha clausurado la jornada, señalando que se trata del primer acto en el que se distingue a aquellos que confían en la UMA. Así, ha querido destacar su importancia porque son las cátedras las que consiguen que la sociedad se acerque a la universidad. “Necesitamos que la actividad del mecenazgo siga creciendo en la UMA, para sacar el conocimiento de los laboratorios y para trabajar en la innovación empresarial y social”, ha concluido.

Actualmente, en la UMA hay más de 40 cátedras que versan sobre diferentes temas, existiendo colaboraciones en múltiples sectores, principalmente en las áreas de las ingenierías y arquitectura, ciencias sociales y jurídicas y en ciencias de la salud.

Las cátedras y aulas por mecenazgo se conciben como estructuras específicas y uniones estratégicas y estables entre la universidad y las empresas e instituciones, por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Con la creación de la Cátedra, Feníe Energía refuerza su misión de conseguir un cambio de modelo energético a través de la formación y la divulgación de conocimiento sobre el mercado energético.

Fuente: Feníe energía

FENIE es miembro de: