La Red de Formación FENIE imparte ocho cursos esta semana a través de su nueva plataforma online

La Red de Formación FENIE inició la semana pasada su andadura online, adaptándose tanto a las posibilidades formativas marcadas por el actual estado de confinamiento, como a su apuesta firme por la digitalización.

LEDVANCE y GEWISS fueron los primeros en impartir sus materias a través de la nueva plataforma de formación online de la federación. Durante esta semana han repetido la experiencia, iniciativa a la que se han sumado empresas de igual relevancia como MITSUBISHI ELECTRIC, SIGNIFY Y JUNG.

Así, LEDVANCE ha protagonizado un total de tres cursos, que han versado sobre dos materias diferentes.

Iluminación Conectada: Optimiza el rendimiento de las instalaciones, fue impartido tanto el martes 14, para los asociados de APIECO (Asociación Profesional de Industriales Electricistas y Telecomunicaciones de Córdoba), como el día siguiente en ASINAL (Asociación de Emp. Inst. Agua, Gas, Calefacción, Climat., Electricidad y Telc. Productos Petrolíferos Líq., Protección Incendios, Energía Renovables, Mant. y Afines) de Almería.

El formador, en ambos casos, fue Roberto Martín.

Importancia de la Iluminación en Comercios como Contribución a la Rentabilidad del Instalador, cuyo formador fue Julio Cesar Álvarez, fue el segundo de sus cursos, disfrutado por alumnos de APREMIE (Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid).

Dos cursos más celebró GEWISS, bajo el título Su casa inteligente sin obras”, que contó con el seguimiento de alumnos de ASINET (Asociación de instaladores electricistas y telecomunicaciones de Badajoz), el miércoles 15, así como de ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia) y ASPRINELPA (Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia), el pasado jueves 16.

Pablo Burgos se encargó de dinamizar dichas sesiones.

Semana de intensa actividad formativa para los asociados de APIECO (Córdoba), quienes también disfrutaron de la formación sobre “Aerotermia” de MITSUBISHI ELECTRIC. Impartida por José Abdón Rodrigo, tuvo lugar el miércoles 15, al igual que lo hicieran una semana antes los miembros de AEMIFESA (Associació D’empresarial Mixta D’instal·Ladors De Fontaneria, Electricitat Sanejament, Gas, Calefacció, Climatització, Manteniment I Afins Del Barcelonès Nord I Baix Maresme).

Mar Gandolfo, conocida formadora de SIGNIFY, amplió los conocimientos sobre “Luz, Salud y protección del cielo nocturno” de asistentes procedentes del GREMI CRM (Gremi D’instal·Ladors I Pimes Del Metall Cerdanyola-Ripollet-Montcada I Rodalies); el GREMI DE MATARÓ, APREMIE (Valladolid) y APIECO (Córdoba), el jueves 16.

Por último, pero no por ello menos importante, JUNG y su formador Daniel De Sande celebraron el curso “Sistema de Control LB”, para el colectivo de empresas instaladoras representadas por PROFECA (Asociación Profesional de Instaladores de Cádiz) y AIER (Asociación Profesional de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones de La Rioja), este viernes 17 de abril.

En resumen, ocho cursos, seis empresas de alto nivel como formadoras y más de 100 alumnos de las asociaciones miembros de FENIE que se han visto beneficiadas por la formación online de la “Red de Formación FENIE”, en la semana del 13 al 17 de abril de 2020.

FENIE es miembro de: