Ledvance imparte en la asociación de La Rioja un workshop sobre tendencias de la iluminación

En el ámbito de la red EIC, la asociación de La Rioja, ha desarrollado junto con Ledvance, el pasado 25 de febrero, un workshop sobre tendencias de la iluminación, herramientas y sistemas digitales

Desde LEDVANCE han querido mostrar a los instaladores todos los servicios que ofrecen a través de un entretenido y dinámico workshop, han presentado todas las herramientas que ofrecen para planificar una obra nueva o remodelación de manera sencilla, rápida y profesional. En la formación mostraron como hacer de manera eficiente un estudio lumínico rápido y sencillo a través de su página web. También han desarrollado un estudio del retorno de la inversión y de ahorro energético a través de su página web. Para ello se han realizado ejemplos prácticos con diferentes familias de producto (luminarias, lámparas y tubos LED) que han permitido a los instaladores conocer qué datos necesitan, que resultados se pueden obtener y cómo analizarlos.

Para terminar, se dio un breve repaso por la actualidad del mundo de la iluminación, Sistemas de control inalámbricos – Smart. En primer lugar, describiendo las tecnologías y usos de los protocolos más extendidas en este ámbito: Bluetooth y Zigbee. Y por último unos breves criterios de selección en función de las necesidades. Todo esto desarrollado a través de ejemplos prácticos.

FENIE es miembro de: