El stand de FENIE, “El Mundo del Instalador”, se convierte en un referente en MATELEC 2016

La presencia de FENIE en MATELEC supone un antes y un después que viene a materializar el cambio impulsado desde la Federación.

Desde su concepción, FENIE pretendió que “El Mundo del Instalador” fuera un referente para las patas que sustentan el sector. Así, a través de mesas redondas, se les ha dado cabida y voz a empresas instaladoras, distribuidoras y fabricantes. En las mismas han participado, como moderadores, miembros de sus principales medios de comunicación, a la vez que se ha incidido en temáticas de su especial interés, como son las vías de innovación, las acciones para el futuro y la certificación profesional.

Comprometidos con la Formación y el Autoconsumo, FENIE ha tenido el privilegio de contar, en sus mesas redondas sobre dichas temáticas, con la intervención de personalidades tan relevantes como Carmen Bieger, Directora de la Fundación ATRESMEDIA; Julia Company, Directora del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y Joan Groizard, Director General de Energía del Govern Balear.

Igualmente agradecidos con las visitas de representantes políticos de tan alto nivel como Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible e Industria de la Generalitat Valenciana.

Así, el anfiteatro, una de las cuatro zonas presentes en el stand, ha contado con actividad contante y se ha constituido como un foro del que extraer relevantes conclusiones.

La zona de registro ha supuesto la segunda innovación más destacable de la puesta en escena de la #fenievolucion, en MATELEC 2016. Todos los que así lo han deseado, han podido dejar constancia de su visita a través de nuestro mapa interactivo, en el que los usuarios reflejaban, gracias a un sistema de chinchetas de colores, si eran miembros de FENIE (Azul), Fenie Energía (Verde) o de ninguno de ambos (Blanco). Gracias a éste proceso, y a la vez que se les daba la oportunidad de participar en nuestro Sorteo, nuestros invitados al “Mundo del Instalador” pudieron disfrutar de una consumición gratis.

El Sorteo “El Mundo del Instalador” ha tenido como resultado cuatro premiados. Los afortunados disfrutarán de un paquete vacacional de “Mil y una noches”, con alojamiento en hotel y posibilidad de spa. Se podrá consultar la lista de premiados a través de nuestra App, soporte en el que también se ha desarrollado el sorteo y herramienta indispensable para los instaladores, ya que les permitirá estar al tanto de todas las novedades del sector.

David Gimeno, de ASINEM (Mallorca), fue el protagonista de nuestra zona de formación. Sus masterclas hicieron las delicias de todos aquellos que quisieron aprovechar el Salón, también, para ampliar conocimientos.

Y, como no podía ser de otra manera, la XIV Edición del “Concurso Nacional Jóvenes Instaladores”. Un histórico del stand de FENIE que, en esta ocasión, ha tenido como ganador a Juan González García, de A Coruña (ASINEC). Un total de 25 jóvenes han participado en una edición marcada por la dificultad de la prueba y la innovación digital.

La zona de reuniones de FENIE ha conseguido, junto con Fenie Energía, agrupar a un alto volumen de representantes de la Federación. Presidentes, consejeros, secretarios y diversos miembros de las Asociaciones han colmado de color, no sólo el mapa del registro, sino también los pasillos del stand.

La fiesta de los instaladores – como reitera en definirla Raúl Calleja, Director de Certámenes de IFEMA, y un excelente colaborador de FENIE este MATELEC 2016- concluyó el pasado viernes, 28 de octubre de 2016. Tras cuatro días de frenética actividad, “El Mundo del Instalador” cerró sus puertas con las palabras del Presidente de FENIE, Jaume Fornés, quien quiso agradecer su labor a todos y cada uno de los que contribuyeron a hacerlo posible. No sin antes lanzar un guante a Raúl Calleja para que en el próximo Salón FENIE ocupe, físicamente, el lugar central que se ha ganado, metafóricamente, en esta edición.

 

FENIE es miembro de: