WEBATT ofrece una jornada sobre acumulación inteligente residencial en Valencia y Mallorca

Webatt y Sonnen ha ofrecido una jornada sobre “Acumulación inteligente para autoconsumo: la clave del nuevo modelo energético”. A la jornada asistieron 14 profesionales interesados en conocer un poco más sobre las nuevas formas de autoconsumo que ofrece el mercado.

La acumulación inteligente es una oportunidad de negocio incuestionable ante la apertura de nuevos nichos de mercado generados por el cambio que está suponiendo la apertura normativa de autoconsumo y el impulso que se está dando desde Europa hacia la transición energética sostenible, que están facilitando enormemente la instalación, gestión y mantenimiento de sistemas energéticos distribuidos en el ámbito residencial doméstico.

Durante la jornada se habló de:

– Nuevo modelo: ¿evolución o revolución energética?

– EspaiZero: primer centro estatal 100% autosuficiente y con energías renovables.

– Modelo replicable en el residencial

– Ejemplo de vivienda con un autoconsumo anual del 95%: reducción de potencia & peak shaving

– sonnenCommunity: ejemplo real de autoconsumo compartido y gestión colectiva de la energía (150.000 personas)

– sonnenBatterie: la oferta más amplia, robusta y durable en sistemas inteligentes de acumulación

– Características técnicas de las sonnenBatteries

– Partner Program: nuevas oportunidades de negocio para el instalador

En España tenemos un ejemplo extremo de eficiencia eléctrica en EspaiZero (Olot, Cataluña), el primer edificio nacional en ser totalmente autosuficiente energéticamente. Lleva 5 años funcionando exclusivamente con energías renovables.

La jornada tuvo lugar en la Sede de Femeval, el pasado martes 26 de marzo y estuvo conducida por el CEO de Webatt Energía y Wattia Innova, Franc Comino. Está previsto que tengan lugar unas nuevas formaciones en Valencia, en ASELEC el 03 de abril.

FENIE es miembro de: