XVI Congreso Nacional de FENIE en Mallorca

Detalles del evento
Fecha: Octubre 2013
Lugar: Mallorca

“La celebración del Congreso de FENIE en Palma ha sido sin duda uno de los elementos que de forma excepcional más han afectado al normal funcionamiento de la Asociación durante el periodo que se informa.

A lo largo de dos días fueron desarrolladas un total de 10 sesiones de trabajo en las que participaron más 35 personas ya sea como ponentes, moderadores o conferenciantes.

El Congreso de Mallorca presentó numerosas novedades respecto de otras ediciones. La más importante sin duda el cambio radical de formato al otorgar el protagonismo de la mayor parte de las sesiones de trabajo a los instaladores y empresas instaladoras que en función del tema tratado aportaron sus conocimientos desde la experiencia y desde su condición de instalador.

Por este motivo la mayor parte de las sesiones de trabajo se realizaron bajo el formato de mesa redonda intentando evitar el tradicional formato de conferenciante experto, retomando de esta forma el concepto de congreso en su acepción más clásica como foro de debate e intercambio entre miembros que comparten un interés común.

El congreso de Mallorca se diferenció también del resto de ediciones por la agilidad conseguida en los espacios de tiempo entre sesiones que fueron ocupados por el maestro de ceremonias contratado para la ocasión Jordi LP el cual dio continuidad a las sesiones de trabajo y soporte a los mensajes de los patrocinadores que se fraccionaron y reservaron para esos momentos, evitándose también lo que en las últimas ediciones había convertido en tradición al ceder a los patrocinadores espacios de tiempo demasiado concentrados, distrayendo de esta forma a los congresistas de los asuntos propios del Congreso.

Durante los dos días del Congreso se habilitó igualmente un punto de recarga de vehículo eléctrico con el que se realizaron diversas demostraciones durante los dos días del Congreso y que a su finalización ha quedado de forma permanente en la acera del Auditorium en el Paseo Marítimo.

El premio anual de ASINEM que tradicionalmente se entrega en el trascurso del Acto Institucional Anual de la Asociación fue entregado en esta ocasión en la Cena de Gala del Congreso a Fenie Energía SA por ser un proyecto empresarial de éxito que ha aglutinado a todo un sector empresarial a nivel nacional, fomentando de esta forma los valores del asociacionismo empresarial.

El congreso se complementó con un variado programa para acompañantes consistentes todos ellos  fundamentalmente en visitas de tipo turístico.

Los actos concluyeron en la Cena de Gala en la que, además del premio a Fenie Energía SA, se llevaron a cabo diversos reconocimientos a instituciones locales, a los participantes en la “Zona Innova”  así como al ganador del premio a la empresa más innovadora de esa exposición.”

FENIE es miembro de: