Más de 2.000 profesionales han acudido hasta el momento a las jornadas de Autoconsumo de FENIE

El pasado 5 de abril se publicó el Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. En este sentido, FENIE, decidió, hace un mes, promover junto con las asociaciones provinciales unas jornadas formativas de autoconsumo para un mayor conocimiento de los asociados y mostrar el abanico de oportunidades que el autoconsumo puede ofrecer a su empresa.

Desde finales de abril, FENIE junto con las asociaciones ha llevado a cabo estas jornadas por todo el territorio nacional en el que ya han participado más de 2.000 profesionales interesados por la nueva reglamentación, en más de 20 jornadas formativas.

En el momento en el que FENIE convocó las jornadas de Autoconsumo, fueron muchas las asociaciones que decidieron ceder sus sedes para que se realizasen estas charlas, que rápidamente se llenaron por el interés que el autoconsumo provoca.  En estas intervenciones no solo se ha contado con el apoyo de las asociaciones, sino que, también, la administración pública y las empresas distribuidoras han querido formar parte, ya sea como público o como parte activa de la jornada.

actualidad_autoconsumo

Para el sector, esta nueva regulación de autoconsumo supone un abanico de oportunidades de negocio, y este es el objetivo de FENIE, la Federación Nacional de Instalaciones de España, y sus asociaciones miembros, que, mediante unas formaciones en sus propias sedes, muestran en detalle todas las oportunidades que esta nueva reglamentación del autoconsumo puede ofrecer.

actualidad_autoconsumo_asinal

La Federación espera duplicar en las siguientes jornadas convocadas, el número de asistentes y seguir realizando formaciones sobre autoconsumo en aquellas asociaciones provinciales que así lo requieran.

Descargar presentación aquí

FENIE es miembro de: