AUTOCONSUMO

autoconsumo

Las alegaciones se enviaron el día 23 de Junio dentro del plazo legal. En total se han remitido al Minetur casi 40.000 alegaciones.

A mediados de Julio la CNMC publica su informe.

El lunes 27 de Junio se firma el Compromiso de la sociedad a favor del derecho cívico al Autoconsumo.

  • Alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo:

 Con fecha 8 de junio de 2015 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde su Secretaría de Estado de Energía ha enviado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia un proyecto de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo

  • La CNMC publica su informe sobre el borrador de RD de Condiciones Técnicas, económicas y administrativas para instalaciones de Autoconsumo.

Resumen de los 4 puntos principales en los que se basa el informe de la CNMC para considerar no apropiada la presentación del Real Decreto de Autoconsumo:

  • METODOLOGÍA DEL CÁLCULO DE CARGOS:
  • INDEFINICIÓN SOBRE INSTALACIONES  DE PRODUCCIÓN DE MÁS DE 100 KW:
  • AUTOCONSUMO GESTIONABLE CON SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO:
  • CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS MEDIOAMBIENTALES DEL AUTOCONSUMIDOR:

El lunes día 27 de julio se firmó el Compromiso de la sociedad a favor del derecho cívico al autoconsumo de energía. En el acto los firmantes representaban a la sociedad civil y a 18 partidos políticos, todos menos el partido en el gobierno.

FOTO ASOC AEN

FENIE es miembro de: