Un café con FENIE pone en común algunas inquietudes de las asociaciones en el último encuentro del año

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), convocó ayer, 10 de diciembre, Un café con FENIE, el último encuentro del año donde las asociaciones participantes pusieron en común las inquietudes que comparten las empresas instaladoras con respecto al sector de las instalaciones.

En esta ocasión, contamos con la presencia de Ángel Iglesias, presidente de ADEPA, Sebastián Serrano, presidente de AMIITEL, Ricardo Arilla, presidente de APEHIM, Antonio Delgado, vicepresidente de ASINET y Luis López, presidente de PYMEV. Todo moderado por el presidente de FENIE, Jaume Fornés, quién estuvo al frente del encuentro.

Aunque los temas fueron muy variados, uno de los focos principales del encuentro fue, el problema de la falta de alumnos en la Formación Profesional, así como la influencia de este grado de formación en las nuevas generaciones de instaladores. Sebastián Serrano, presidente de Amiitel, comentaba que “hay que fomentar la formación”. Por su parte Luis López, presidente de PYMEV, añadía que “en las escuelas profesionales salen con la intención de trabajar en empresas y no de ser autónomos”.

En las conclusiones de la reunión todos coincidieron en la importancia de este tipo de encuentros. Ángel Iglesias, presidente de ADEPA, recalcaba la importancia “de estas reuniones para poder dialogar con los problemas que nos están afectando”. Ricardo Arilla, presidente de APEHIM, comentaba que “este tipo de reuniones son buenas para poder extrapolar después” a otras zonas. Por su parte, Antonio Delgado, vicepresidente de ASINET, añadía que con estos encuentros “se ve más la realidad de cada zona”.

FENIE es miembro de: