Conoce AEN (Asociación Profesional De Industriales Eléctricos Y De Telecomunicaciones De Navarra)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

La Asociación se constituyó en 1994.

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

Los motivos de su fundación fueron la idea de que juntos podemos más y que era necesario que grandes y pequeños formáramos parte de una asociación que representara al empresariado del sector eléctrico y de telecomunicaciones.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

Los artífices fueron un pequeño grupo de empresarios que vieron la asociación como un canal de canalizar los problemas de los instaladores y dar cauce a nuevos proyectos e iniciativas.

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

Uno de los papeles fundamentales de la Asociación es el de representar, gestionar, fomentar y defender los intereses de las empresas y profesionales que la constituyen en el desarrollo de su actividad profesional. Intentamos echar una mano al instalador para que las dificultades que se encuentran en su día a día se le hagan más fáciles de la mano de la Asociación. Por supuesto, hay que destacar el gran trabajo desinteresado que realiza la Junta Directiva, velando por el bien de la Asociación y de todos los asociados.

5) ¿Qué evolución advierte usted en la Asociación desde que ingresó en ella hasta ahora? La Asociación siempre es un ente vivo que, al igual que otros, se tiene que ir adaptando a las nuevas demandas de los instaladores y nuevas tendencias. Está claro que nuevas personas jóvenes se van asociando y exige una continua actualización de servicios y de información.

6) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

La evolución de la Asociación es buena. Tenemos una gran estabilidad a nivel de asociados y en cuanto a personas involucradas en su gestión. Evidentemente, el descenso de la construcción ha supuesto un duro golpe para muchas de nuestras empresas y autónomos, pero poco a poco vamos notando cierta recuperación en cuanto al trabajo y en cuanto al establecimiento de nuevas empresas de nuestro sector.

7) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

FENIE es un socio necesario para las Asociaciones. Valoramos la información que nos van mandando y comentarios técnicos a nuevas normativas que van surgiendo. Entendemos que FENIE tiene que luchar por proyectos que nos interesen a la mayoría de asociaciones y estar al lado siempre que lo necesitemos.

FENIE es miembro de: