Conoce ASINEM (Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

En junio de 1977. Como la mayoría de todos nosotros que en este año cumplimos 40 años.

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

La necesidad de articular socialmente la representación empresarial. La Ley 19/1977 sobre la que se crearon todas las organizaciones empresariales y sindicales es preconstitucional y tuvo lugar en un momento en que la sociedad buscaba otro modelo de convivencia basado en la libertad y la independencia de las organizaciones sindicales que venían de un modelo de representación vertical controlado por el poder.

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

En nuestro archivo tenemos el acta de constitución de ASINEM, en la que figuran una serie de nombres que merecen nuestro reconocimiento y admiración por haber sido los pioneros y artífices de lo que hoy es ASINEM.

Pero yo creo que los artífices de aquello fueron los ciento y pico de empresarios que decidieron unirse en aquel momento para impulsar un proyecto que todavía persiste y por el que todos nos sentimos orgullosos y agradecidos a todos ellos. Cuarenta años después, todavía permanecen asociadas 24 de aquellas empresas fundadoras y a las que, en nuestro acto de celebración del 40 aniversario de la Asociación, rendimos un pequeño homenaje.

FENIE es miembro de: