Entrevista a Inma González Gullón, Secretaria General de AEN (Asociación Profesional De Industriales Eléctricos Y De Telecomunicaciones De Navarra)

1) Fecha de inicio en el cargo:

Desde enero de 2007.

2) ¿Desde cuándo forma parte de la Asociación?

Desde enero de 2007.

3) ¿Qué le impulsó a ser Secretario General?

Me impulsó a ser Secretaria General el proyecto de trabajar en un sector tan atractivo, lleno de nuevas iniciativas. Trabajar en AEN me ha posibilitado desarrollarme en distintos ámbitos y conocer personas nuevas que siempre me han enriquecido personal y profesionalmente.

4) ¿Cómo es el día a día de su Asociación?

El día a día en la Asociación es muy variado. Nunca hay dos días iguales. Me gusta el contacto directo con el instalador, del que siempre aprendo cosas nuevas.

5) ¿Qué evolución advierte usted en la Asociación desde que ingresó en ella hasta ahora? Hoy, más que nunca, los asociados necesitan una continua formación y reciclaje, y eso abre nuevas oportunidades a las asociaciones para que estemos a su lado en su desarrollo. Por supuesto, también como Asociación nos damos cuenta del papel fundamental de la comunicación tanto interna como externa. Por ello, este año hemos actualizado la página web de la asociación, modernizado nuestro logotipo y hemos definido una estrategia en las redes sociales.

6) ¿Qué evolución advierte en el sector del asociacionismo en general?

La percepción del asociacionismo es buena. Los instaladores navarros saben que la unión hace la fuerza delante de instituciones, organismos y distribuidoras. La mejor manera de que captemos nuevos socios es a través del “boca a boca” entre los instaladores que, conscientes del papel de la Asociación, animan a otros instaladores a asociarse.

7) ¿Qué evolución advierte en FENIE?

FENIE también se está poniendo, en estos momentos, las pilas para mejorar su presencia institucional a nivel nacional. Somos un gran colectivo que tenemos que hacernos notar y, por tanto, debemos saber aprovechar nuestras oportunidades y comunicar más y mejor.

8) ¿Podría explicarnos brevemente su opinión sobre los siguientes temas?:

– MATELEC 2016: Stand de FENIE “El Mundo del Instalador”:

FENIE realizó un gran trabajo y creo que fue un stand a la altura del colectivo que representa.

– Digitalización:

Un cambio necesario tanto para los instaladores como para las asociaciones.

– Grupos de Trabajo:

Necesarios para trabajar distintos ámbitos de manera más reducida y eficiente.

FENIE es miembro de: