FENIE aplaude la decisión del Pleno del Congreso al respaldar la propuesta de la PMcM sobre la aprobación de un régimen sancionador

FENIE, miembro activo de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), al igual que la propia entidad, celebra el consenso para poner en marcha un régimen sancionador que multe a las empresas morosas.

Dicho consenso se materializó el pasado martes, 21 de julio, en el Pleno del Congreso, respaldando así la propuesta realizada por la PMcM durante su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica, el pasado 8 de junio.

La propia plataforma explica en nota de prensa que el régimen sancionador es una de sus reivindicaciones históricas y su principal petición a la Comisión de Reconstrucción Social y Económica. Su funcionamiento, afirma, supondrá un punto de inflexión en la economía del país. Más, si cabe, en la era post-COVID.

FENIE se suma también al agradecimiento manifestado por la PMcM a los diputados, por el esfuerzo realizado para poner en valor una herramienta imprescindible para pymes y autónomos, ya que incrementará la liquidez de estos y mejorará su competitividad y productividad y, al evitar el incumplimiento de los plazos legales de pago, reducirá la necesidad de endeudamiento financiero de muchos de ellos.

Antoni Cañete, presidente de la PMcM, ha declarado al respecto que poner fin a la morosidad “es un elemento esencial de viabilidad y competitividad de un país” y “será la clave para acabar con esta lacra, que posiblemente sea la que más vaya a generar pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas en estos momentos, en los que medio millón de empresas están en riesgo de quiebra principalmente por el retraso en los pagos”.

FENIE es miembro de: