FENIE celebrará la XV Edición del Concurso de Jóvenes Instaladores en MATELEC 2018

Un año más, FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) celebrará la fase nacional de su Concurso de Jóvenes Instaladores en MATELEC (Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico en Madrid), que tendrá lugar en IFEMA, durante los días 13 y 16 de noviembre de este 2018, posicionada como la mayor y más eficaz plataforma del sur de Europa para el sector eléctrico donde la innovación, la actualización de contenidos,  productos y proveedores son la propuesta de valor para los instaladores de toda la península. La formación y los futuros profesionales son una de las grandes apuestas de MATELEC 2018, en la que el reto de ayudar a las nuevas generaciones de profesionales, para aprender con ellos y de ellos, hace que MATELEC sea el punto de encuentro por excelencia para seguir construyendo sector.

El Concurso consiste en desarrollar una instalación eléctrica, en la que estarán presentes todas las novedades y habilidades que un experto debe manejar en la actualidad.

Desde hace ya 30 años, con una periodicidad bienal, el Concurso de Jóvenes Instaladores organizado por la Federación reúne, en las instalaciones de MATELEC, a los alumnos más aventajados en la Formación Profesional en esta materia.

Durante los cuatro días que dura la Feria, jóvenes procedentes de todas las provincias de España representarán a las distintas Asociaciones Provinciales que componen FENIE, con la esperanza de alzarse con el título de mejor instalador novel.

La prueba, eminentemente práctica durante los tres primeros días y teórica en su última fase, cuenta con el apoyo y la colaboración, no solo de MATELEC, sino de muchos miembros del sector eléctrico sin cuyos materiales y patrocinio el evento no sería posible. En la edición actual, además, se ha conseguido la vinculación de Ministerio de Educación.

FENIE y MATELEC apuestan conjuntamente, un año más, por dar visibilidad a las nuevas generaciones, poner en valor la calidad de la Formación Profesional en España y abogar por una salida profesional llena de oportunidades.

FENIE invita a todos los interesados a acudir a su stand “El Mundo del Instalador”, en MATELEC, donde podrán encontrar a toda la sabia nueva del colectivo de instaladores luchando por alzarse con el ansiado título.

FENIE es miembro de: