FENIE clausura “El mundo del instalador” con la visita de multitud profesionales

FENIE ha acogido durante la feria de Matelec 2018, multitud de visitantes en su stand “El mundo del instalador”. Las jornadas del auditorio, el concurso de jóvenes instaladores y las formaciones de masterclass han conseguido congregar a profesionales del sector interesados en descubrir las novedades del instalador.

El stand, estructurado en varios ambientes, fue punto de encuentro de visitantes a la feria que se han congregado para dar luz a varias dudas que han surgido a raíz de las novedades del sector en materia de transición energética.

El anfiteatro es uno de los espacios más multifuncionales del stand con jornadas muy variadas hablando sobre autoconsumo y energías renovables. Un lugar donde profesionales del sector se han concentrado para escuchar las ponencias que han ofrecido AMIITEL, Grupo Elektra, Feníe energía, Grupo Electrostocks, Sonepar y Cuadernos de Comunicación.

FENIE quiso poner el broche final con una mesa redonda dónde representantes de los grupos parlamentarios popular, socialista y ciudadanos hablaron sobre la situación actual del sector y la perspectiva de futuro en materia de transición energética. Un foro único del que extraer relevantes conclusiones.

El concurso de jóvenes instaladores es el gran atractivo del stand. La fase final, que se celebra durante los días que dura la feria, estuvo bastante reñida por el gran nivel de trabajo que han demostrado todos los concursantes, pero finalmente el título de mejor instalador novel fue para Víctor Terrazas de la asociación AIER de La Rioja. El concurso es un histórico del stand de FENIE que, en esta ocasión ha duplicado el número de participantes con 39 jóvenes que han participado en una edición marcada por la dificultad de la prueba y la innovación digital. Este concurso es, sin duda, una oportunidad de poner en valor la formación profesional.

La formación siempre ha sido un pilar fundamental en la estructura de FENIE, y así se ha visto reflejado en su stand. A parte del espacio que ocupa el concurso, la zona masterclass ha sido un añadido para todos aquellos profesionales que han querido aprovechar el salón para ampliar conocimientos con los cursos monotemáticos.

La zona de reuniones de FENIE ha conseguido, junto con Feníe Energía, agrupar a un alto volumen de representantes de la Federación. Presidentes, consejeros, secretarios y diversos miembros de las Asociaciones han colmado de color, no sólo el mapa del registro, sino también los pasillos del stand.

La fiesta del instalador, como insistió en señalar Raúl Calleja, director de Matelec, es una fecha importante para que profesionales pongan en común las novedades y las inquietudes del sector. Cuatro días de gran actividad que finalizaron el pasado viernes 16 de noviembre con las palabras de Jaume Fornés, presidente de FENIE, agradeciendo a todos los que han contribuido a hacerlo posible.

FENIE es miembro de: