FENIE e Iberdrola Distribución trabajan conjuntamente en la mejora de procedimientos que afectan a ambas organizaciones

FENIE, la Federación Nacional de empresarios de instalaciones, e Iberdrola distribución, llevan unos meses trabajando conjuntamente en dos áreas de trabajo y parece que ya se empiezan a ver los resultados de este procedimiento. El objetivo de esta colaboración es que ambas partes consigan atender al cliente común, el usuario.

La federación, en colaboración con las asociaciones de los diferentes destinos donde Iberdrola distribución está presente, ha desarrollado un listado de contactos que engloba en un mismo documento a los representantes provinciales de las asociaciones junto con los interlocutores de Iberdrola Distribución para facilitar la comunicación entre las organizaciones. El compromiso por ambas partes es mantener actualizado el documento, modificando o añadiendo cualquier variación que se produzca.

Por otro lado, después de una primera fase de intercambio de contactos por zonas, desde la Comisión de Industria de FENIE, se han recogido una serie de propuestas para la mejora del portal GEA (Gestión de Expedientes de Acometida), plataforma destinada a la realización de tramitaciones de Iberdrola Distribución, en base a la experiencia de las empresas instaladoras y las asociaciones usuarias del portal.

Ambas organizaciones entienden que automatizar los procedimientos de gestión de expedientes y dotar a los portales web de trazabilidad permitiría a todas las partes agilizar sus gestiones y trabajar de una forma más dinámica.

FENIE, del mismo modo que con Iberdrola Distribución, ha empezado líneas de trabajo similares con otras compañías de distribución.

FENIE es miembro de: