Feníe Energía participa en la primera operación del mercado de futuros organizado de gas en España

Feníe Energía ha cerrado la primera operación de gas de la historia del recientemente creado mercado de futuros organizado de gas en España (OMIP GAS). La operación de compra ha consistido en adquirir unos 90 GWh de gas para satisfacer la demanda de la cartera de clientes de la compañía durante 2019.

Este acuerdo supone la primera vez que una operación de gas en España, acordada entre las partes, es registrada en una cámara de contrapartida central de un mercado organizado. Con este tipo de adquisiciones de energía a futuro se reduce la volatilidad de precio en el aprovisionamiento permitiendo a las comercializadoras ofrecer mejores precios a sus clientes.

La compañía de los instaladores hace así su aportación al desarrollo del mercado organizado de gas en España lo cual va a dar lugar a una mayor liberalización del sector permitiendo a los consumidores finales el acceso a una energía más competitiva.

Feníe Energía tiene la mayor red de agentes energéticos con más de 2.300 empresas instaladoras que asesoran al cliente para que ahorre en el consumo. Esta compañía que comercializa electricidad, gas y soluciones de ahorro energético ha conseguido este año llegar a los 300.000 clientes.

Es la comercializadora independiente que más crece y se ha colocado en sus 8 años de vida entre las 6 primeras comercializadoras de toda España por número de clientes detrás, únicamente, de las 5 grandes empresas de comercialización en España.

El negocio de gas de Feníe Energía

El gas, que comenzaron a comercializar en 2015, ha sido un desafío para la compañía, en términos de desarrollo de producto, y la respuesta está siendo muy positiva. A pesar de las dificultades de entrar en un sector poco maduro en cuanto al proceso de liberalización, en los últimos meses se ha posicionado los primeros entre las comercializadoras independientes en cuanto a número de clientes domésticos.

La cuota de mercado de gas asciende al 0,04% de la demanda nacional, mientras que en

2016 era de 0,01%. Cabe destacar que, en este sector, el proceso de liberalización del mercado a comercializadoras independientes está en una fase mucho menos madura que en el sector eléctrico.

En 2017 Feníe Energía ha movilizado un volumen de 160GWh de gas natural para satisfacer la demanda de sus clientes. Este volumen supone un incremento del 165% respecto del volumen comercializado el año anterior.

Respecto al año anterior, ha habido un incremento de volumen de 170% en la compra de gas natural y 6.500% en la compra de gas natural licuado para satisfacer la demanda de todos nuestros clientes.

Al finalizar el año 2017, más de 14.500 clientes pertenecen a la compañía. Esto supone un incremento del 125% respecto al 2016. Las más de 8.000 nuevas altas dan una idea de la buena acogida que va teniendo este producto. De esta forma, Feníe Energía se ha posicionado de los primeros entre las comercializadoras independientes en cuanto a número de clientes domésticos.

Adicionalmente a las ofertas generadas por nuestros agentes, a finales de 2017 Feníe Energía ganó en la modalidad de gas la IV Compra colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En ella, más de 17.300 consumidores inscritos pueden beneficiarse del ahorro que supone contratar el gas en esta subasta colectiva.

FENIE es miembro de: