FENIE inicia, junto a ASINEM, su ronda de acciones en materia de Autoconsumo

FENIE y ASINEM (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca) presentan a Joan Groizard, director general de Energía y Cambio Climático del Govern de les Illes Balears, su documentación sobre Autoconsumo. FENIE inicia así la intensa actividad en materia de Autoconsumo que pretende llevar a cabo durante este 2017.

El secretario general de FENIE, Jesús Román, y el presidente de ASINEM y FENIE, Jaume Fornés, han mantenido hoy, tres de febrero de 2017, una reunión el Director General de Energía y Cambio Climático del Govern de les Illes Balears, Joan Groizard.

Durante la misma, Federación y Asociación han tenido la ocasión de hacer entrega, al Director General, de los dos documentos sobre Autoconsumo en los que FENIE está trabajando activamente: el estudio “Estimación del impacto económico derivado de la implantación de instalaciones de Autoconsumo de electricidad para el periodo 2017-2020” y la “Propuesta de modificación al Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre”, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con Autoconsumo y de producción con Autoconsumo, conocido comúnmente como Real Decreto de Autoconsumo.

Joan Groizard, quien tiene pendiente una reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha manifestado su intención de hacerle entrega, al ministro, de la documentación aportada por FENIE.

FENIE inaugura, con este primer paso, la larga senda por la que transitará durante este “2017, Año del Autoconsumo”, denominado así por la propia Federación.

*En la fotografía (de izq. a drcha.): Carlos Moya, tesorero de ASINEM; Jesús Román, secretario general de FENIE; Joan Groizad, director general de Energía y Cambio Climático del Govern de les Illes Balears; Jaume Fornés, presidente de FENIE y ASINEM y David Gimeno, Secretario Técnico de ASINEM.

FENIE es miembro de: