FENIE y MATELEC desarrollan con éxito, una jornada sobre las claves de la empresa instaladora en el autoconsumo en Genera 2020

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, y Matelec, desarrollaron ayer, miércoles 5 de febrero, durante la feria de GENERA 2020, la jornada “La empresa instaladora, elemento clave en el desarrollo del autoconsumo”, con un repaso por todos los puntos decisivos, desde el punto de vista de la empresa instaladora, en el sector del autoconsumo.

Antes de comenzar la jornada, Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE y Jesús Román, Secretario General de FENIE acompañaron al comité organizador de Genera 2020, al acto de inauguración en el que participaba, Sara Aagesen Muñoz, Secretaria de Estado de Energía.

A primera hora de la mañana, comenzaba la inauguración de la jornada de la mano de José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial.

Con un lleno absoluto, la jornada se desarrolló haciendo un repaso sobre los elementos claves del autoconsumo para la empresa instaladora, desde la reglamentación, pasando por la guía de tramitación, de la mano del IDAE, la gestión de excedentes de autoconsumo y las oportunidades de negocio que existen en el sector de la aerotermia y en el vehículo eléctrico.

A continuación, fue el turno de las empresas instaladoras, que durante una hora expusieron sus proyectos en materia de autoconsumo. En una jornada, donde el hilo conductor principal son las empresas instaladoras, no podía faltar el espacio dedicado a estas mismas y los casos de éxito que habían desarrollado en autoconsumo.

Además, estos mismos proyectos, estarán expuestos durante toda la feria de Genera 2020, en el área de los casos de éxito de las empresas instaladoras.

Para finalizar con una visión general de todo lo que ha sido y será el autoconsumo, era clave poder debatir sobre el futuro del autoconsumo y cómo ha evolucionado el sector. Para ello se crearon dos mesas redondas, moderadas por Jaume Fornés, vicepresidente 1º de FENIE, en las que, fabricantes, comercializadora, distribución y empresa instaladora, debatieron desde diferentes puntos de vista, cuáles son las claves para fomentar el autoconsumo en la empresa instaladora, y cómo ha evolucionado el sector de las instalaciones en esta materia.

Al finalizar la jornada, Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, tomó la palabra agradeciendo a Lola González, directora de la feria de Genera, y al comité organizador su invitación a participar en este certamen y añadía que: “esperamos repetir en otras ediciones”.

FENIE es miembro de: