El Gobierno avanza en la regulación de las condiciones del autoconsumo con la publicación del nuevo proyecto de real decreto

El pasado 29 de enero se publicaba un proyecto de real decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo. El proyecto de Real Decreto, según se indicaba en el RDL 15/2018, promueve un escenario más favorable para el desarrollo del autoconsumo.

FENIE, la federación nacional de empresarios de instalaciones de España, después de conocer el desarrollo reglamentario de autoconsumo propuesto por el Ministerio para la transición ecológica, considera que el documento, además de promover de forma decidida el autoconsumo, éste lo desarrolla bajo los criterios exigibles en la normativa en materia de calidad y seguridad industrial para este tipo de instalaciones.

En particular, se valora muy positivamente que toda instalación inscrita en el registro administrativo de autoconsumo, acredite que se ha presentado el correspondiente certificado eléctrico en la comunidad autónoma pertinente y, por otro lado, que la legalización de las instalaciones sin vertido a red se reduce a la presentación del certificado eléctrico emitido por una empresa instaladora habilitada.

La Comisión de Industria de FENIE, trabaja activamente con el objetivo de identificar propuestas de mejora del documento para trasladarlas al Ministerio para la Transición Ecológica.

La federación, por su parte, se reunirá en los próximos días con representantes del Ministerio para trabajar conjuntamente en este y otros asuntos de interés para el sector de las empresas instaladoras.

FENIE es miembro de: