El III encuentro de un café con FENIE, pone en común las inquietudes del sector entre algunas de sus asociaciones

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), convocó ayer 5 de noviembre su tercer encuentro de “Un café con FENIE”, donde se dieron cita seis integrantes de las asociaciones provinciales para poner en común el día a día de sus asociaciones, así como las inquietudes que forman parte del sector de las instalaciones.

Este encuentro tuvo como invitados a: Emiliano Bernardo Muñoz, presidente de AGREMIA, José María Valero, presidente de ASIETGU, Luis Javier Cajigal, vicepresidente de ASPRINELPA, Joan García Font, presidente del Gremi del Baix Camp, Miguel Ángel Martín, presidente de EPYME y Miguel Ángel Gómez, vicepresidente segundo de FENIE. Todo ello moderado por Jaume Fornés, presidente de FENIE quién estuvo al frente del encuentro.

Los temas que se trataron en este tercer encuentro fueron muy variados, aunque la formación fue una de los temas principales que todos los asistentes consideraron como uno de los principales objetivos de la asociación. Miguel Ángel Martín, presidente de EPYME, recalcó la formación como algo fundamental, pero en especial, “la formación empresarial para formar a las empresas instaladoras como empresarios”, hecho que también compartía Luis Javier Cajigal, vicepresidente de ASPRINELPA que consideró esencial “la formación, información y colaboración” entre los asociados. Por su parte Miguel Ángel Gómez, vicepresidente segundo de FENIE, consideró la formación “un tema fundamental”, pero también “ayudar a las nuevas generaciones, tenemos mucho camino por delante” añadía.

Durante el encuentro también se dio bastante importancia a la unión de los profesionales en el sector de las instalaciones. José María Valero, presidente de ASIETGU, afirmaba que “la unión hace la fuerza, solamente estando unidos podremos defendernos de las grandes corporaciones”. Por su parte Emiliano Bernardo, presidente de AGREMIA, recalcó la importancia de la “transversalidad” en el sector, para llegar a una colaboración entre diferentes campos.

Al finalizar la charla todos los asistentes recalcaron la importancia de este tipo de encuentros. Joan García Font, presidente del gremi del Baix Camp, afirmaba que “esto es muy enriquecedor, es muy interesante poder ver las diferentes formas de tratar nuestra profesión en varias comunidades”.

Entre las asociaciones participantes recalcaron también la labor que FENIE está llevando a cabo, haciendo especial hincapié en las jornadas de autoconsumo que FENIE ha desarrollado durante este año junto con las asociaciones, “FENIE hizo un trabajo muy bueno con el RD 244/2019, fue un éxito de participación” afirmó Joan García Font, presidente del gremi del Baix Camp.

FENIE es miembro de: