La Secretaría de Estado en sintonía con las propuestas de FENIE

Representantes de FENIE han mantenido una reunión con el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal. Un encuentro en el que ambas partes han quedado satisfechas de los temas allí tratados.

FENIE ha tenido la oportunidad de trasladar al Secretario de Estado las inquietudes del colectivo de empresas instaladoras, en relación con el nuevo escenario energético, todo lo relativo a autoconsumo y movilidad sostenible.

Con relación a los temas tratados en la reunión, ambas partes aúnan posturas en cuanto al procedimiento de desarrollo de los registros de instalaciones de autoconsumo y de puntos de recarga propuesto por FENIE, que garantiza de una forma sencilla que éstas cumplan con la normativa en materia de seguridad industrial. Del mismo modo, se comparte el criterio, en este caso ya desarrollado, de desligar a las compañías distribuidoras del procedimiento de aprobación de las instalaciones de autoconsumo sin vertido a red.

Los representantes de la Federación han trasladado a José Domínguez su disposición a colaborar con lo que se considere conveniente. Por su parte, la Secretaría de Estado ha mostrado su interés en la posibilidad de tener futuros encuentros en los que se puedan abordar los temas de importancia para ambas entidades.

Finalmente, tras la reunión, desde FENIE se ha valorado positivamente las conclusiones obtenidas y agradece a la Secretaria de Estado la colaboración y predisposición a escuchar y tener en cuenta las inquietudes y propuestas de un colectivo de más de 15000 empresas instaladoras.

FENIE es miembro de: