XIV Concurso Nacional Jóvenes Instaladores

Convocatoria 2016

El Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de FENIE, ya tiene más de veinticinco años de tradición y convoca bienalmente a los Institutos de Formación Profesional Reglada de nuestro país.

Cada edición, el Concurso de Jóvenes Instaladores de FENIE es uno de los grandes reclamos dentro de la multitud de actividades que desarrolla FENIE en el stand de más de mil metros cuadrados de que dispone durante la Feria de MATELEC, la gran feria del instalador, que se celebra en IFEMA de Madrid durante los días 25 al 28 de Octubre de 2016.

El concurso consta de dos fases:

  • Fase provincial: celebrada en las provincias españolas y organizada por las Asociaciones Provinciales.
  • Final nacional: que se celebra durante la feria de MATELEC y cuyo ganador representará a España en el concurso europeo en caso de que se celebrase.

FASES DEL CONCURSO

FASE PROVINCIAL

Las Asociaciones Provinciales miembro de FENIE son las anfitrionas del evento en esta etapa.

Desde las Asociaciones Provinciales se convoca a los institutos de su provincia y se coordinan todos los eventos.

Tras una dura jornada de trabajo, un jurado designado por la asociación evalúa las pruebas tanto teóricas como prácticas, siendo la prueba práctica la más atractiva para el público.

En cada edición han participado una media de 25 asociaciones y más de un centenar de alumnos y centros de formación.

El concurso provincial es un evento muy esperado y genera gran expectación por los medios locales que atrae a profesionales del sector, futuros profesionales, estudiantes, profesores, y familiares.

FASE NACIONAL

Celebrado en la feria de MATELEC, la final nacional del concurso de jóvenes instaladores se convierte en centro de atención de todas las miradas.

Este año 2016 la Dirección de IFEMA ha propuesto a FENIE desarrollar una prueba práctica que tenga componentes industriales para la fase final del Concurso dado que en este año se introducen importantes novedades y cambios estratégicos en la Feria de MATELEC para adecuar su propuesta a la coyuntura y retos actuales del mercado, y ser de nuevo la herramienta comercial para el sector más eficaz y rentable posible.

Durante los cuatro días de feria, los institutos y asociaciones provinciales disputan llevarse a casa el galardón al mejor jóven instalador nacional.

Por estos motivos, el concurso se convierte en lugar de paso obligado para el visitante de la feria que se aproxima al concurso para apoyar al candidato procedente de su provincia.

HORARIO

DÍPTICO DEL CONCURSO

FENIE es miembro de: