AIECS comparte sus actividades estrella que fomentan la interacción entre sus asociados

El encuentro del sector eléctrico de Castellón, ECSELEC, el apoyo a la formación profesional, fomentando el asociado junior para las futuras generaciones y la cena de la luz, son algunas de sus actividades estrella que ayudan a reactivar la interacción entre los profesionales del sector de las instalaciones de la provincia de Castellón.

ENCUENTRO DEL SECTOR ELECTRICO DE CASTELLON, ECSELEC.

Con el fin de fomentar el acercamiento entre todos los participantes del sector eléctrico, desde el año 2016 venimos celebrado el “Encuentro del sector eléctrico de Castellón, ECSELEC”, punto de encuentro del sector, en donde se conocer las últimas novedades, compartir opiniones y tratar de generar y potenciar nuestro mercado profesional.

Este año hemos realizado la 5ª edición, aunque por las circunstancias actuales, ha tenido que ser de forma virtual.

APOYO A LA FORMACION PROFESIONAL

Desde hace un par de años venimos desarrollando un programa con los centros de formación de FP, con la idea de renovar la apuesta por la formación como elemento clave para el desarrollo y la incorporación de nuevos profesionales al mercado.

Juntamente con los centros de formación, se creó la figura del “Instalador Junior”, que corresponderá a esos estudiantes de ciclos formativos de la rama eléctrica, que finalizan sus estudios y se van a unir al mercado laboral. Desde la AIECS se facilitó esa incorporación, motivando, fomentando y orientando el emprendimiento del futuro empresario/operario sobre cómo afrontar ese reto, mediante charlas de orientación profesional impartidas en los distintos centros de formación profesional. Además, el “Instalador Junior” podrá disfrutar de todos los servicios de la AIECS, durante su primer año.

La segunda fase del programa, que denominamos “Bienvenidos al a F.P., Bienvenidos a vuestro futuro”, se destinó a divulgar, fomentar y dignificar la formación profesional, entre padres y alumnos, como mejor sistema para adquirir la formación necesaria para la incorporación al mercado laboral. Esto es, facilitar mediante la orientación de los profesionales, la información necesaria y realista para la elección de una alternativa profesional digna, con claras y positivas perspectivas de futuro.

6. -FP

CENA DE LA LUZ

Hemos retomado la celebración de la CENA DE LA LUZ, en donde, además de pasar una velada distendida con nuestros compañeros, empresarios del sector eléctrico y nuestras parejas, ofrecemos la consideración que se merecen los empresarios jubilados.

8.- CENA DE LA LUZ

FENIE es miembro de: