Conoce AGREMIA (Asociación de empresas del sector de las instalaciones y la energía)

1) ¿En qué fecha se constituyó la Asociación?

1977

2) ¿Cuáles fueron los motivos de su nacimiento?

La defensa de los intereses del sector de las instalaciones

3) ¿Quiénes fueron los artífices de su constitución?

10 empresarios del sector que vieron la necesidad de agruparse para defender a un colectivo

4) ¿Cuál es la labor de la Asociación?

Agremia es una Asociación Empresarial que tiene como misión la defensa y representación de los intereses profesionales de las empresas del Sector de la Energía y de las instalaciones, estableciendo todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo técnico, profesional y humano del sector, con especial atención a la mejora de la formación y cualificación de sus miembros, en armonía con el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

5) ¿Cuál ha sido la evolución de la Asociación desde sus inicios hasta ahora? (Crecimiento, número de asociados, posicionamiento en el sector, hitos, etc.)

Asefosam, ahora Agremia, se fundó en julio de 1977 con 10 asociados y a fecha de hoy la forman 2011empresas. Toda nuestra información es de carácter público y está accesible en nuestra web en un apartado (obligatorio para todas las Asociaciones por la Ley de transparencia) donde aportamos toda la información sobre la Asociación a la sociedad.

6) ¿Cómo consideran que se puede intensificar el vínculo entre FENIE y su Asociación?

Estableciendo una comunicación más fluida entre las plantillas profesionales de las asociaciones y la plantilla profesional de la federación, de manera que se conozca mucho mejor la labor que realiza cada asociación. Sería muy necesario recuperar las reuniones de secretarios generales de las asociaciones de FENIE con su Federación que hasta hace un par de años se realizaban de manera periódica. Ahora se podrían realizar de manera virtual y sería beneficioso para todos.

FENIE es miembro de: