Éxito de participación en el primer curso online de asesor energético de Feníe Energía, cuyas convocatorias dos y tres ya están abiertas

  • 24 instaladores se han titulado como Asesores Energéticos en esta primera edición del curso que han impulsado conjuntamente FENIE y Feníe Energía
  • El curso de 18 horas se ha desarrollado durante 6 días con alumnos de 15 provincias diferentes del territorio español
  • Ya están abiertas las inscripciones a su segunda y tercera convocatoria, que tendrán lugar en octubre

Por primera vez en diez años, Feníe Energía ha impartido su curso de formación para asesores energéticos de manera telemática y de la mano de la FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas) en el marco de colaboración conjunta que ambas organizaciones mantienen.

La convocatoria ha sido un éxito de participación con 24 alumnos inscritos de 15 provincias distintas: Pontevedra, Tarragona, Menorca, Ibiza, Córdoba, Murcia, Cantabria, Málaga, Las Palmas, Ciudad Real, Madrid, Mallorca, Barcelona, Orense y Valencia.

Precisamente, el hecho de que por primera vez se haya celebrado de manera telemática, ha permitido el acceso a esta formación a todos los instaladores interesados independientemente de su lugar de residencia.

El curso ha constado de 18 horas de formación y se ha desarrollado durante 6 días en la web que tiene FENIE alojada en “Gotowebinar”.

Las inscripciones de sus dos próximas convocatorias ya está abierta y son accesible a través de los siguientes enlaces:

El curso de asesor energético es el primer paso formativo para adquirir la categoría de Agente Energético, los profesionales mejor preparados en materia de eficiencia. Durante el mismo, se instruye a los asistentes en materia de mercado eléctrico y gasista, iluminación, climatización de edificios, monitorización de instalaciones, autoconsumo, movilidad eléctrica, etc. Todo, para que cuenten con todas las herramientas necesarias para proporcionar el mejor asesoramiento personalizado a sus clientes en la búsqueda del consumo eficiente y el ahorro energético.

Uno de los aspectos en los que se incide es precisamente la personalización. Durante la formación los instaladores aprenden a realizar estudios personalizados para cada cliente. Solo así, pueden ofrecen soluciones energéticas adaptadas a sus circunstancias. Y es que, la diferencia entre un instalador y un asesor energético radica precisamente en la especialización del asesor energético para ofrecer un servicio diferenciado y orientado a satisfacer las necesidades particulares de cada instalación.

En los 10 años de historia de Feníe Energía, la compañía ha formado a más de 2.700 Agentes Energéticos que han convertido a 400.000 cliente en consumidores eficientes.

La alta demanda de esta formación y las buenas sensaciones transmitidas por los alumnos, animan a Feníe Energía y FENIE a continuar con esta línea de colaboración para los próximos cursos de formación.

FENIE es miembro de: