FENIE celebra su primera junta directiva del año, en la que se repasó todas las líneas de trabajo en las que actualmente está inmersa

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, ha celebrado su primera Junta Directiva del año. Como viene siendo habitual en las últimas reuniones, se ha realizado de manera telemática, respetando las medidas sanitarias.

Cerca de 90 asistentes, entre presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones miembro de FENIE, se conectaron a la junta directiva celebrada el 10 de marzo.

Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, inició la reunión con una breve presentación en la que agradeció su presencia a todos los asistentes, y con la esperanza de que, dadas las circunstancias, todos los allí presentes estuvieran bien de salud.

Tras esta presentación, era el turno del patrocinador de la junta de marzo, CSM Correduría de Seguros. Francisco Sánchez, director general de CSM, fue el encargado de trasladar a los asistentes las novedades que la compañía tenía en materia de seguros y de las que podrían beneficiarse las asociaciones allí presentes.

Pasando a asuntos propios de la Federación, Miguel Ángel Gómez, fue el encargado de dar paso a cada uno de los responsables de las diferentes comisiones de FENIE.

Para comenzar, Andrés Sabater, se estrenó como el nuevo tesorero de FENIE, y fue el encargado de mostrar el cierre del ejercicio económico del año 2020 y el presupuesto para 2021 de la Federación.

Enrique del Valle, presidente de la comisión de Industria, por su parte, explicó las líneas de trabajo en las que la comisión está trabajando actualmente.

Además, trasladó las principales conclusiones de un informe, en el que la comisión está trabajando, en el que se muestra el impacto que tendría para las arcas del estado, las inversiones del Macroproyecto Tractor de rehabilitación energética de las instalaciones de viviendas, y que posiciona a la empresa instaladora como eje principal de la iniciativa, entre otras conclusiones.

A continuación, tomó la palabra, Enric Fraile, presidente de la comisión de Telecomunicaciones, que trasladó los retos que la Comisión se ha propuesto para este año 2021, haciendo hincapié en promover y defender la obligación de los contratos de mantenimiento, algo que ya está “en manos de la Administración”, tal y como indicó. Enric, también quiso recalcar la importancia de que las empresas instaladoras estén listas para el futuro que nos espera.

Tras esta intervención, tomó la palabra August Serra, presidente de la comisión de climatización, para hacer balance de los hitos marcados por la comisión y en los que actualmente están inmersos. Entre los objetivos, destacó especialmente, la importancia de potenciar las ayudas destinadas a los sistemas de climatización eléctricos de alta eficiencia.

En cuanto al área de formación, Miguel Pastor, presidente de la comisión, tomó la palabra para trasladar las principales líneas en las que está trabajando la comisión. Entre las que quiso recalcar, el éxito de participación que estaba teniendo el Plan Empresarial “se emprendedor y conoce tu empresa”, que todavía se está cursando, y que lanzó FENIE a principio de año agotando inscripciones en pocos días, con más de 100 alumnos. Como novedad, Miguel Pastor, trasladó a los asistentes que FENIE empezaría a poner a disposición de las asociaciones la posibilidad de impartir cursos de Prevención de Riesgos Laborales, algo muy demandado entre las empresas instaladoras.

Andrés Sabater, como representante de FENIE en la Plataforma contra la morosidad, también indicó a los asistentes, entre otras cuestiones, las principales conclusiones obtenidas en la encuesta que trasladó la Federación a principio de año en materia de morosidad.

Por último, el presidente de FENIE, Miguel Ángel Gómez, tomó la palabra para comentar la previsión que tiene la Federación en cuanto a su evento anual, que será el 1 de diciembre, y cuyas novedades, tal y como indicó: “se irán ampliando a medida que avance el año”.

En cuanto al Plan de acompañamiento de las asociaciones, Miguel Ángel quiso resaltar la importancia que tiene esta iniciativa para la Federación, que acerca la problemática provincial de cada una a la Federación.

El presidente de FENIE, Miguel Ángel Gómez, clausuró la reunión agradeciendo a todos los asistentes su asistencia y participación y desando que la próxima Junta Directiva que se celebra pueda ser de manera presencial.

FENIE es miembro de: