La conectividad, el Human Centric Lighting y el proyecto Vivares de LEDVANCE marcan el futuro de la iluminación

Publirreportaje Premium


En el sector de la iluminación estamos viviendo una auténtica revolución que se llama conectividad. Las bombillas y luminarias inteligentes están entrando con fuerza en los hogares y empresas españolas, y desde LEDVANCE estamos apostando por ofrecer productos que marcan la diferencia por su calidad, excelente relación precio-rendimiento y fácil instalación y uso.

En esta línea de aportar el máximo valor añadido al profesional de la iluminación, es obligado hacer referencia cuando hablamos de conectividad al proyecto VIVARES, el nuevo sistema LEDVANCE de gestión de la iluminación moderna, y al concepto Human Centric Lighting, que aboga por una iluminación LED orientada a las personas y a sus ciclos circadianos o biológicos, y por el que desde LEDVANCE apostamos con fuerza con la comercialización de diferentes productos relacionados con este concepto, que permiten un control de la iluminación sencillo, dinámico e intuitivo.

Human Centric Lighting

El concepto Human Centric Lighting busca un objetivo claro: alcanzar la calidad máxima de luz en cada momento del día. En las primeras horas de la mañana la luz artificial debe ser similar al amanecer, es decir, ayudar a despertarse con menos sueño. Durante las horas centrales del día, la luz con tonalidad fría e intensa mejora la actividad, el rendimiento y el estado de ánimo de las personas, potenciando la concentración en el trabajo. La intensidad y la tonalidad de la luz, en las dos últimas horas antes de acostarse, son cruciales para una buena calidad de sueño; los tonos cálidos son más beneficiosos.

 

Y todo eso es lo que logran las soluciones de iluminación diseñadas bajo el concepto Human Centric Lighting, crear la luz adecuada en el momento adecuado, recreando un entorno que simula los cambios en la luz natural con sus efectos visuales, biológicos y emocionales. Para lograr esto, las luminarias se controlan mediante un sistema de control inteligente. En esta línea en LEDVANCE disponemos, por ejemplo, del sistema inteligente de control BIOLUX, que permite adaptar la luz a las diferentes condiciones de trabajo, según los biorritmos específicos de las personas en función de la hora del día.

Proyecto VIVARES

Nuestro nuevo sistema de gestión de iluminación inalámbrico VIVARES, que hace más fácil y flexible el control de la iluminación inteligente y permite aprovechar al máximo los beneficios y posibilidades de la iluminación LED moderna, destaca también cuando hacemos referencia a la iluminación inteligente.

VIVARES hace posible que la iluminación se adapte a los distintos requisitos de una forma sencilla y logra, mediante la integración de sensores de movimiento y luz natural, mayores incrementos de ahorro energético. La monitorización en la nube es, además, máxima garantía de confiabilidad y seguridad. El Sistema Vivares dispone de dos soluciones diferentes: Vivares Zigbee, ideal para proyectos en los que no se pueden realizar muchos cambios estructurales y Vivares DALI, perfecto para edificios nuevos y renovaciones.

Existen muchas razones para elegir VIVARES. Si atendemos a aspectos relativos a su configuración y manejo, el profesional de la iluminación tiene a su alcance un sistema de gestión de la iluminación fácil de instalar y rápido, con puesta en servicio del código QR en el caso de Vivares Zigbee. Tiene un manejo sencillo con aplicación móvil y una reconfiguración simple de componentes.

En cuanto a la usabilidad, presenta una programación simple e intuitiva con acceso remoto opcional para realizar posibles ajustes posteriores a la instalación que ahorran tiempo. Ofrece monitoreo de energía y estado en tiempo real desde cualquier lugar y un mantenimiento eficiente en línea o in situ. El sistema VIVARES está preparado para el futuro y es fácilmente escalable gracias a su compatibilidad con el estándar de comunicación ZigBee 3.0. Presenta fácil integración de dispositivos de terceros y la posibilidad de operación sin conexión y separación de la comunicación de iluminación de las redes wifi para la máxima seguridad.

 

FENIE es miembro de: