fenie símbolo

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en 1977 y está integrada por más de medio centenar de asociaciones provinciales, que agrupan a más de 15.000 empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones que a su vez ocupan a una cifra aproximada de cerca de 90.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.500 millones de euros.

mapa_asoc_web2

img-fenie-intereses

 

 

FENIE DEFIENDE SUS INTERESES PROFESIONALES

 
FENIE representa a su colectivo profesional a nivel nacional, ante el Gobierno y la Administración del Estado, así como ante el resto de estamentos y asociaciones del sector eléctrico. Además, su actividad consiste en impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados. En definitiva darles servicios y defender sus intereses profesionales.

MÁS DE 30 AÑOS POTENCIANDO PROYECTOS

FENIE nace como Federación en el año 1977, aunque su origen se remonta más allá, a la época de los sindicatos verticales y el origen del asociacionismo en España. Su primer presidente fue Juan Antonio Casares Hueso, que dirigió los destinos de la Federación únicamente unos cuantos meses.
Después accedió a la presidencia Pascual Simón Bribianes, que se mantuvo en el cargo hasta 1981.
La época de consolidación y crecimiento de FENIE llegó de la mano de Serapio Calvo Miguel, cuyo mandato al frente de la Federación se prolongó durante 22 años, hasta 2003.
En esa fecha, Romualdo Arias Blanco fue elegido como el cuarto presidente de FENIE y se encargó de profesionalizar un poco más la institución y dotarla de medios acordes al siglo recién iniciado.
A finales de 2007, Francisco Paramio Saldaña fue elegido como el quinto presidente de FENIE y durante ese periodo FENIE dotó de mayor representatividad a la Federación y, entre otras cosas, durante su periodo de mandato nació la Comercializadora de electricidad FENIE Energía, formada por el colectivo de instaladores.
Desde finales del año 2015, Jaime Fornés Vallespir es el Presidente de FENIE. Órgano de Gobierno de FENIE en este nuevo periodo es el siguiente:

 
El Organigrama de FENIE es el siguiente:

 
Jaime Fornés y su equipo tienen como objetivos darle una mayor visibilidad a la Federación, profesionalizar el Sector mediante la potenciación de Servicios como la Certifiación de Empresas EIC y la Red de Formación EIC y trabajar e impulsar el sector de las instalaciones Eléctricas, telecomunicaciones y Energía en colaboración con las Asociaciones Provinciales pertenecientes a FENIE.

BENEFICIOS DE ASOCIARSE

Acceso a informes sobre la legislación más actual

A través de esta página podrás tener acceso a los informes y resúmenes que condensan y analizan la legislación actualizada en materia eléctrica y de telecomunicaciones.

Descarga de documentación necesaria para la actividad de la empresa instaladora

Podrá disponer de los modelos de documentos-tipo más habituales y necesarios en el trabajo diario de las empresas instaladoras.

Información sobre las principales noticias y eventos del sector

La información más actualizada sobre el sector eléctrico y los más destacados eventos que tienen lugar en él.

Formación, Internacionalización y misiones comerciales

Los profesionales registrados podrán tener acceso a las últimas documentaciones y jornadas en estas materias.

img-fenie3

¿QUIERES FORMAR PARTE DE ALGUNA ASOCIACIÓN PROVINCIAL PERTENECIENTE A FENIE?

El requisito necesario para registrarse en la página web de FENIE y acceder a todos sus contenidos personalizados es pertenecer a una empresa instaladora integrada en alguna de las 56 asociaciones diseminadas por todas España, que forman parte de la Federación Nacional.

A partir de esa condición puede formar parte de la comunidad de profesionales que la Federación Nacional quiere abrir en su nuevo espacio en Internet y beneficiarse de los contenidos que se ofrecen a los usuarios registrados.

OBTENER INFORMACIÓN

FENIE es miembro de: