La Red de Formación FENIE inicia su andadura online con una amplia oferta de webinars

FENIE continúa demostrando su compromiso con la formación de los profesionales que componen el colectivo de empresas instaladoras y con la digitalización.

La Federación, que lleva años desarrollando cursos presenciales dentro de su “Red de Formación”, tenía como objetivo ampliar su oferta lectiva al ámbito online, iniciativa que con el estado actual de confinamiento adquiere aún más relevancia.

La Federación inauguró la semana pasada su herramienta de cursos online, a través de la cual pone al servicio de los profesionales de las empresas instaladoras diferentes webinars cada semana, avalados por el interés acuciante, no solo del propio alumnado, sino también de las empresas de primer nivel que se encargarán de impartir dichos cursos.

Al igual que en el caso de la formación presencial, FENIE comparte con sus asociaciones miembro los cursos disponibles, y son estas las que solicitan que sean impartidos entre sus asociados.

Con el fin de potenciar la comunicación entre profesores y alumnos, los webinars tienen un número limitado de asistentes y en el comienzo de la iniciativa, el pasado martes siete de abril, se ha podido comprobar un alto volumen de asistencia.

Ledvance y Gewiss fueron los encargados de coprotagonizar el salto digital de la “Red de formación FENIE”. Empresas del mismo nivel como Mitsubishi Electric, Circutor, Signify y Jung tomarán el relevo estos días.

Al igual que Schneider Electric, Simon, Vector Motor Control, HT Instruments, Siemens y Prilux, quienes también han manifestado su interés en impartir sus formaciones.

Por otra parte, la Federación ha inaugurado AulaFENIE, en colaboración con TELEMATEL, una plataforma accesible a todos los profesionales del sector y que ofrece seminarios prácticos online.

FENIE y TELEMATEL establecen esta alianza estratégica con el objetivo de acercarse a las empresas instaladoras no asociadas, aprovechando los grandes canales de comunicación de TELEMATEL. A través de esta nueva red de contactos, las asociaciones miembros de FENIE, tendrán la posibilidad de mostrar todos los servicios que ofrecen al ser asociado.

FENIE es miembro de: